domingo, 18 de marzo de 2012

ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

INTRODUCCION
La importancia del buen desarrollo del comercio internacional en cuanto al desarrollo politico, economico y cultural es muy importante para el desarrollo de integral de las naciones.
No hay una sola nacion que pueda considerarse autosuficiente a si misma, y que no necesite del apoyo de los demas paises, aun las naciones mas ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen necesidades en otras zonas.
Las condiciones climatologicas de los diferentes paises obligan a estos a los intercambios de productos que son necesarios para su supervivencia. El desarrollo del comercio internacional hacen que los paises prosperen ya que se pueden especializar en lo que mejor saben hacer y si dar a conocer estos productos al resto del mundo por medio de la importacion o exportacion ya sea el caso.


JUSTIFICACION

Al analizar la economia de un país debemos revisar la dimension que trasciende las fronteras de un pais osea lo que aborda los problemas economicos con fines internacionales.
La importancia que tiene las relaciones internacionales en el campo comercial, politico, y cultural nos hacen hablar de intercambios comerciales con el resto del mundo. Espor esto que el comercio internacional juega un papel muy importante ya que por medio de él se realiza toda esta clase de intercabio y podemos suplir nuestas necesidades y la delos paises vecinos.
Conforme fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y  los efectos del industrialismo fueron mayores el comercio internacional se fue incrementando debido a sus corrientes de capital.

OBJETIVOS

  • Defender el libre comercio internacional.
  • Las empresas buscan maximizar sus ganancias como resultado de sus estrategias de expansion y y naturaleza propia de su negocio.
  • Las ganancias deben hacerse con responsabilidad social y respetando los parametros politicos, culturales y economicos de cualquier pais del mundo.
  • Conocer a cabalidad el pais con el que mi empresa realizara negocios comerciales.
  • Las empresas con estrategia y expansion global deben establecer el compromiso con la humanidad y centrar sus operaciones en el bien común.

ARTICULO
EL PRECIO DE VENTA EN LA EXPORTACION UNA MIRADA ADMINISTRATIVA

En el presente trataremos de dar una mirada administrativa en la construcción del precio de venta de una exportación, teniendo en cuenta los factores y conceptos a aplicar sin importar el incoterm definido en la negociación puesto que allí ya estará incluida la utilidad deseada por el empresario PYME y aplicada la parte de costos y gastos generales, o sea se tendrá en cuenta la parte que algunos empresarios importan para agregar a su producto terminado como costo adicional e incluirlo en el precio de venta de la exportación. Para determinar de esta forma un precio de venta de una manera sencilla pero eficaz a la hora de salir a vender nuestros productos en mercados internacionales.

Ahora que entra en nuestro país (Colombia) una crisis económica mundial aunque no ha sido golpeado con la fuerza que se siente hoy por hoy otros países, tenemos que estar atentos a los cambios económicos mundiales y nacionales puesto que cada día el factor mas sensible en una economía es el empleo y por lo tanto las empresas no deben dejar de lado su potencial mas amplio que es el conocimiento y este está en manos de sus colaboradores o talento humano, es así que exportar es ha sido y será la opción por excelencia para que las empresas se mantengan a flote y con ingresos que aseguren su permanencia en el mercado, con flujos de efectivo sanos, bajo endeudamiento y crecimiento constante, porque la única forma de crecer es exportando.

Para este caso en especial el precio de venta no contemplara el incoterm EXWORK porque por creencia personal esta no es una exportación sino una venta local y la única diferencia es que el producto se va a el exterior pero el empresario Colombiano no interviene en ninguna parte del proceso exportador entonces mal podría llamársele exportador sino vendedor internacional.

Entonces se tendrá en cuenta en este precio de exportación desde que el empresario adquiere un insumo o parte del producto importado y lo agrega al producto terminado de exportación adicionándole los demás conceptos que se imponen en la exportación hasta llegar a lo que el redactor de este articulo ha llamado “COSTO DEL PRODUCTO PREPARADO PARA LA EXPORTACION”, a partir de ahí su utilidad y los demás términos en forma global para determinar el porque este enfoque es una propuesta clara, sencilla y funcional para un empresario PYME.

DETERMINACION

1. En un principio el empresario deberá costear de forma total y unitaria su importación, importación de aquel insumo que agregara al producto de exportación. Porque insumo y no materia prima, porque la materia prima participa con un porcentaje muy alto de los costos totales del producto exportable y entonces no se podrá considerar producto Colombiano, por lo tant

o no seria exportable.

El costo de la importación deberá incluir todos los conceptos involucrados en este proceso para tener un insumo bien costeado y listo para ser agregado a producto exportable.

2. Una vez se tiene lo anterior listo y claramente definido, sé procede a comenzar con el producto exportable esta labor puede determinar el primer concepto de dos formas:

a. El producto es producido en plantas propias, será producción el encargado de dar el costo unitario de ese producto donde se incluirán básicamente conceptos como MANO DE OBRA DIRECTA, MATERIALESDIRECTOS, MANO DE OBRA INDIRECTA, MATERIALES INDIRECTOSY LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION (CIF), INCLUYENDO EL COSTO DEL INSUMO IMPORTADO Y AGREGADO AL PRODUCTO EXPORTABLE, pero no estarán incluidos los procesos de preparación para la exportación ya estos recaen sobre el profesional a cargo del área internacional.

b. El producto es producido por terceros o plantas satélites que es una operación muy común hoy por hoy en el medio, allí se entregara el insumo importado para ser agregado al producto exportable por lo general este insumo representa un paso adicional en el proceso que realiza el satélite por lo cual el costo de este proceso adicional deberá ser negociado y concertado su valor con anterioridad o es simplemente un paso normal dentro del proceso de elaboración del producto por lo cual el costo del satélite deberá permanecer intacto.

3. En tercera instancia el profesional del área deberá costear el empaque del producto y porque en producción porque el empaque internacional deberá cumplir con características especiales que responden a el país donde se dirige el producto, la forma misma del empaque, su resistencia dependiendo del tipo de transporte marítimo, aéreo, terrestre o multimodal, la impresión y texto que deberá tener el empaque, el idioma, sin perder de vista el apoyo de mercadeo que habrá determinado con anterioridad la presentación del producto ante el consumidor final, es así como esta función se deberá costear en la siguiente forma:

  • El precio del empaque internacional entregado por la empresa fabricante que cumple con los requisitos y calidades exigidas

  • La mano de obra involucrada en el proceso de empaque teniendo en cuenta para ello el numero de unidades a empacar, el tiempo por unidad empacada, las prestaciones sociales y aportes parafiscales a que tiene derecho el trabajador porque esta labor y las demás a excepción del marcado deberán realizarse al interior de la empresa por lo delicada de la operación.

  • 4. Inmediatamente se procede a realizar la unitarizacion de la estiba, proceso que previamente debió pasar por un estudio de acomodación de las cajas, bultos, etc. sobre la estiba para determina la mejor y mas optima forma de distribuir la mercancía sobre la base de la estiba y a lo alto teniendo en cuenta las restricciones de peso de la estiba y del conteiner de ser marítimo o terrestre y restricciones del producto, este proceso se determinara el costo del tiempo del operario más sus prestaciones sociales y aportes parafiscales al unitarizar cada estiba.


    5. El proceso siguiente es el de paletizar o embalar que es simplemente darle la protección requerida a la mercancía y a la estiba para su comportamiento durante los trayectos nacionales a puerto, aeropuerto o frontera y el flete que es el trayecto internacional definido por el incoterm negociado. Proceso que se costea de igual forma que el anterior o sea por estiba y lo determina el costo del tiempo del operario más sus prestaciones legales y aportes parafiscales que demore en embalar cada estiba.


    6. Seguidamente y de forma independiente pero no consecutiva se deberá tener el costo del marcado de la caja, operación que se realiza por un tercero donde se adquiere la caja, bulto etc., para el producto especifico de exportación y deberá incluir adicionalmente a la información básica definida por el dueño del producto en cada caja los símbolos pictóricos requeridos para la perfecta manipulación del producto a nivel internacional, determinación de cada símbolo en particular por el área de comercio exterior o exportaciones de una empresa. El costo será el determinado por la empresa fabricante de la caja ( distinto al empaque) mas la información básica del producto y los símbolos pictóricos a que halla lugar.

    7. Por ultimo y no menos importante será el manipuleo de la mercancía al interior de la empresa, el cual consiste en los movimientos que recibe la mercancía al realizársele todos los procesos anteriormente mencionados y hasta el llenado del camión o contenedor según producto y destino. El manipuleo puede realizarse de dos formas manual y mecánico – manual que es cuando interviene la montacargas y este es propiedad de la empresa porque si es contratado por terceros entonces será un gasto. El proceso entonces podrá ser costeado incluyendo el tiempo que invirtió el o los operarios moviendo la mercancía manual o por montacargas eso calculado sobre sus sueldos mas prestaciones sociales y aportes parafiscales, adicionalmente se deberá estimar un valor constante para el desgaste del montacargas (NO PARA REPARAR CHOQUES O DAÑOS GRAVES YA QUE AHÍ SE UTILIZARA EL SEGURO DFE LA EMPRESA), esto para que cuando el montacargas requiera un cambio de aceite, mantenimiento preventivo, se tengan las reservas necesarias para realizarlos y por ultimo el costo por concepto de consumo de combustible que se utilizo para el manipuleo de la mercancía sujeto de exportación.

    8. Con los procesos anteriores claramente definidos y costeados y sumados se tendrá entonces un PRODUCTO PREPARADO PARA LA EXPORTACION, pero este producto sigue en la planta dentro del camión o conteiner requerido

    9. Es el momento entonces de incluir los costos y gastos generales de la compañía prorrateados por línea(s) o producto(s) que la empresa tiene para exportación, porque administrativamente el prorrateo es una herramienta que permite distribuir valores únicos en diferentes conceptos arrojando como información general una distribución del 100% en los diferentes conceptos pero no en partes iguales, sino por participación sobre el total.

    10. Una vez prorrateados se aplicara al producto(s), línea(s) exportables según su participación en el total de los costos y gastos generales de la empresa.

    11. Ahora bien la sumatoria entonces del todos los conceptos involucrados el COSTO DEL PRODUCTO PREPARADO PARA LA EXPORTACION MAS (+) LOS COSTOS Y GASTOS GENERALES, arrojaran el total donde se podrá aplicar por parte del empresario la utilidad deseada para los productos o líneas con capacidad de ser exportados.

    12. Aplicada entonces la utilidad deseada a esta sumatoria se tendrá el precio de venta total que dividido sobre el numero de unidades segmentadas exportables dará el precio de venta unitario, sin importar cual fuese el incoterm en que se negociase (exceptuando EXWORK).

    13. Los demás conceptos que se involucran en una exportación tales como Alquiler del Conteiner, Compra de Estibas, Transporte Terrestre, etc. Serán trasladados al comprador internacional pero al precio exacto valorado por los demás actores del proceso exportador sin que para ello signifique un mayor valor de estos servicios.

    14. porque si fijamos el precio de la exportación al final del proceso se tendrá un precio que habrá encarecido los servicios de los terceros y por lo tanto un precio de exportación mas alto y que puede sacar al exportador del mercado internacional.
    AUTOR
    RODRIGO ZAPATA CHAPMAN

    CONCLUSIONES
    • Los aspectos relacionados con el comercio internacional nos han enseñado que nadie es autosuficiente, y que como persona y como país necesitamos intercambiar necesidades para poder sobrevivir.
    • Yo como empresa tengo una oportunidad muy grande de darme a comocer en otros paises , de compartir con diferentes culturas, y que conozcan en que soy bueno, las fortalezas de micproducto y por medio de la inovcion mantener mi empresa viva en el mercado.
    • Aprendi cuales son los pasos y documentos que debo tener en cuenta al momento de una exportacion o una importacion segun sea el caso.
    • Tambien se debe tener en cuenta que la globalizacion juega un papel muy importante en el comercio internacional ya que integra culturas, medios de producción y de mercados que hacen posible superar las barreras del comercio intrnacional.
    • Se debe tener en cuenta que la globalización como fenomeno economico se puede percibir en los bienes que consume cada seer humano.
    • El TLC con estados unidos nos pueden traer ventajas y desventajas, pero considero que serán mas las cosas positivas que pueden aportar a nuestro país.

    BIBLIOGRAFIAS

    • Articulos de Gerencia Comercio Exterior.
    • Página Gestiopolis.com.
    • Pagina Iconterms.
    • Articulo de Rodrigo Zapata Chapman.
    • Portafolio editorial el tiempo.
    • Fasciculos de Comercio Internacional FUSM.

    CUESTIONARIO

    1. La Globalización juega un papel muy importante en el comercio internacional ya que:
    A. Nos permite integrar culturas, medios de producción y mercados que hacen posible superar las barreras del comercio internacional. xxx
    B. Nos permite comercializar nuestros productos en nuestro país de una manera mas facil.
    C. Nos evita el pago de aranceles.
    D. Nos da la posibilidad de crear nuevas empresas produciendo de todo, sin especializarnos en un producto específico.

    2. La importancia del buen desarrollo del comercio internacional en cuanto al desarrollo politico, economico y cultural es muy importante para el desarrollo  integral de las naciones porque:

    A. Yo  como país tengo la posibilidad se suplir todas mis necesidades.
    B. Ningun país, como ningun ser humano es autosuficiente. xxxx
    C. Los intercabios de mercancia no son suficientes para tener relaciones comerciales con los demas países.
    D. Colombia es un país tan rico que no necesita supplir necesidades economicas por fuera de él.

    3. Los inicios del comercio internacional se dieron cuando:
    A. Nuestros primitvos empezaron a intercambiar productos de a cuerdo a las necesides que tenian a diario. xxx
    B. Por la integracion de culturas.
    C. Por la exportacion e importacion de productos.
    D. Siepre existio este termino desde nuestros antepasados.

    4. En un proceso de exportacion es necesario contar con la colaboracion de Proexpor ya que es:
    A. Es la  entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia. xxx
    B. Promueve el turismo en Colombia.
    C. Mantiene relaciones culturales con el rresto del mundo.
    D. Promueve las financiaciones para las exportaciones.

    5. El comercio internacional nos ayuda a dar a conocer nuestros productos en el exterior por medio de la exportació?
    6. El TLC con estados unidos sera veneficioso para nuestro país?
    7. La importacion de productos a nuestro país perjudicara nuestra economia?

    JUSTIFICACION AL CUESTIONARIO

    1. La globalización si juega un papel muy importante, porque nos da la posibilidad de interactuar con otras culturas, y que nos conozcan en el exterior.

    2. Si porque ningun pais, asi como ningun ser humano somos autosuficientes, siempre un pais tendra la necesidad de buscar en otro articulos, tecnologia, mano de obra o cualquier tipo de elemento que le haga falta para sobrevivir, o para crecer como país.

    3. Los inicios del comercio internacional se dieron cuando nuestros primitivos vieron la necesidad de intercambiar productos que no tenian y que necesitaban para vivir.

    4. Si,ya que proexpor es la  entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia.

    5. Si, por medio de las exportaciones, tenemos la oportunidad de entrar a los mercados extranjeros y dar a conocer nuestros productos.

    6. Personalmente pienso que tanto beneficios como obstaculos tendremos, pero si el gobierno de Colombia practicamente firmó este tratado es porque para nuestro pais traerá cosas beneficiosas como promover la inversion extranjera en colombia, estados unidos sera el principal pais  de las exportaciones en colombia, y el sector agropecuario se beneficiará de un mayor acceso al mercado estadounidense, entre otras opotunidades.

    7. Pienso que de algun modo si, porque llegaran productos de inferior calidad a menos precio, y es hay donde entraremos a competir con la calidad de nuestros productos versus el precio.


    SEGUNDA PARTE DEL BLOG

    9 preguntas.

    1. Analice aspectos positivos y negativos para Colombia relacionados con la nueva unión de naciones suramericanas UNASUR.

    •  Creo que la superación de las asimetrías es el primer paso que las naciones sudamericanas deben dar. Esto significa solucionar lo más pronto posible las diferencias de tipo territorial que algunas naciones mantienen.
    • La prioridad es ser solidarios entre todos los miembros, caminando por la unidad.
    • Unasur tiene que tener ya su propia moneda, con esto se logra la integración de los mercados, como sucedió con el euro, tenemos que permitir el libre tránsito de personas, hay que verlo como un todo y no como la suma de las partes.
    • En los paises de la UNASUR persiste un alto nivel de desempleo.
    2. Elabore una matriz analizando aspectos positivos y negativos ( temas tales como educación, agroindustrial, derechos de autor, alimentos, etc) de los TLC que Colombia esta gestando o ya gestó con:
    Estados Unidos
    Suiza
    Rusia
    El Caribe
    Chile
    Suráfrica
    Turquia
    Corea del Sur
    Venezuela, etc.

    3. Analice la viabilidad de un bloque económico conformado por Mexico, Colombia perú y chile.

    4.Analice la incidencia que puede tener si el real brasilero reemplazara el dolar Americano como moneda comercial en suramerica.

    5. Analice los diferentes bloques economicos locales y globales, y las opiniones que puede tener Colombia en ellos.

    6. Analice como hicieron los paises que conforman el grupo de Basil, Rusia, India y China como países emergentes.

    7. Analice los comportamientos y desarrollo económico de los paises emergentes suramericanos (Brasil, Panamá, Perú, Chile).

    8. Cual es el rol de la OMC en el comercio internacional.

    9.Conclusiones generales.


    PROCESO DE EXPORTACION PULPA DE MANGO A CANADA


    1.  Que va a hacer.
    2.  Como lo va a hacer.
    3.  Cuando lo va a hacer.
    4.  Cuanto de cuesta.
    5.  Que beneficios voy a tener.

    http://pe.all.biz/img/pe/catalog/5208.jpeg
    COMERCIALIZADORA FRUCOL SAS
    NIT: 65.554.628-33
    Dirección diag. 4D N. 28-37
    Barrio Las Villas Zipaquira Cundinamarca


    OBJETIVOS
    http://pe.all.biz/img/pe/catalog/5208.jpeg1. Necesidad de integrar nuestra empresa al mercado mundial por la globalización de la economía.

    2. Diversificar productos y mercados para afrontar la competencia internacional.

    3. Posibilidades de competir en mercado internacional por calidad y precio.

    4. Ganar competitividad mediante la adquisición de tecnología, know how y capacidad gerencial obtenida en el mercado.

    5. Hacer alianzas estratégicas con empresas nacionales y extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia, lograr mayores volúmenes y diversificar productos.


    6. Distribuir el riesgo de estar en un solo mercado, (porque el
    Mercado es el mundo).

    7. Asegurar la supervivencia de la empresa a largo plazo.

    8. Aprovechar oportunidades de mercados ampliados a través de acuerdos preferenciales.

    9. Aprovechar ventajas comparativas.

    10. Utilizar la capacidad productiva de la empresa.



    ESTUDIO DE MERCADEO Y LOCALIZACION DE LA DEMANDA POTENCIAL
    Canadá es considerado uno de los países que maneja las cuatro estaciones, lo cual es para ello un inconveniente al momento de cultivar productos agrícolas, ya que no tienen zonas geográficas con un clima cálido estable para la siembra de productos frutales en este caso como el mango.
    Basados en esta idea principal y siendo para los Canadienses el mango una fruta exótica, poco vista y de  altos niveles vitamínicos, la comercializadora FRUCOL  ha decidido expandir su mercado al exterior tomando como punto de referencia algunas ciudades de Canadá como son Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Ottawa ya que tienen un poder adquisitivo bastante alto yun bajhttp://pe.all.biz/img/pe/catalog/5208.jpego nivel de consumo  y poca calidad en frutas.
    Es importante aclarar que Canadá es un alto productor de lácteos, cárnicos, papa, y trigo entre otros productos agrícolas sin incluir frutas.
    País objetivo: Canadá, Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Ottawa.
    Producción nacional e internacional: Pulpa de mango

    Tamaño del mercado: Canales de distribución: Canadá y países vecinos.
    Tratados comerciales y Presentación del producto: el producto tiene un empaque hermético empacado al vacio, el cual tampoco afecta el medio ambiente.
    El empaque tendrá un peso de 500 gr por paquete embalado por 12 unidades.



    UBICACIÓN DE LA POSICIÓN ARANCELARIA
    El arancel de productos congelados tiene un costo estimado del 18% promedio sobre el valor total del producto enviado.
    Cabe resaltar que la empresa FRUCOL venderá el producto a su cliente asumiendo éste sus costos aduaneros y arancelarios del país a donde será enviada la mercancía.

    PROCEDIMIENTOS ANTE EL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

    http://pe.all.biz/img/pe/catalog/5208.jpeg
    OFERTA EXPORTABLE
    FRUCOL es una empresa colombiana dedicada a la comercialización de productos agrícolas a nivel nacional, especialmente de los derivados de la fruta. En este caso la Organización quiere explorar el mercado internacional, empezando por el  canadiense exportando pulpa de fruta de mango, con la meta a corto plazo de dar a conocer otras frutas a esta población.
    La empresa se ha caracterizado por su buena producción, basada en estándares nacionales e internacionales, que nos dan la certeza de que es un producto que puede estar a nivel de otros países o sobrepasando a estos.
    Estudiando las normas de exportación de productos agrícolas, FRUCOL se encuentra en capacidad de cumplir todos los reglamentos necesarios, desde la cosecha de la fruta hasta el momento de empaque y transporte de la misma.
    El valor de la venta de la mercancía será en moneda dólar, sin importar si hay devaluación o no en el proceso del negocio, será consignado el 50% y a la hora de la entrega el otro 50%.

    Solicitar la determinación de origen de su producto, Solicitar criterios de origen de su producto.
    Si el comprador en el exterior exige el certificado de origen para obtener una preferencia arancelaria, el exportador deberá solicitar al Ministerio de Comercio este documento, este tiene una validez de 2 años a partir de la fecha de solicitud. Este formulario es el 02.
    http://pe.all.biz/img/pe/catalog/5208.jpegLuego de tener aprobada la solicitud de criterio de origen, es necesario obtener la firma digital, procedimiento hecho por CERTICAMARA, para este proceso es necesario presentar nombre de la empresa, RUT, nombre del representante legal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección del domicilio de la empresa. Posteriormente el Ministerio de comercio le enviara un usuario y contraseña, con la cual usted podrá descargar el certificado a través de la página de internet  VUCE.gov.co.
    El código de exportaciones hacia Canadá es el 250 SGP, este código también incluye a la Unión Europea, Europa Oriental y Japón.
    PROCEDIMIENTO DE VISTOS BUENOS.
    Los vistos buenos serán tramitados por la DIAN. Pero después de tener las normas en regla impuestas por el INVIMA, el cliente recibe el visto bueno de la mercancía a exportar.
    En el caso del envió de alimentos, como es este caso, las normas son más estrictas, pues tiene que ser un unas fechas determinadas de consumo y con condiciones de higiene y salubridad impuestas a nivel nacional y las que Canadá imponga para la entrada de estos productos. 

    PROCEDIMIENTOS ADUANEROS PARA DESPACHO ANTE LA DIAN
    Cuando tenga lista la mercancía verifique términos de negociación:
    La comercializadora FRUCOL SAS venderá sus  productos  teniendo  en  cuenta que  el  valor  de la  mercancía será cancelado  el  50 % al  envió, y el  valor  restante al recibido  a conformidad del cliente.
    Dejando  claro  que  la  responsabilidad de la  comercializadora  será entregar el  producto  en  el  puerto  areo  con todas las  normas legales establecidas y  con las condiciones de higiene  pactadas.
    Puede utilizar un agente de carga o marítimo para la contratación de transporte internacional.
    http://pe.all.biz/img/pe/catalog/5208.jpegFRUCOL  SAS  estará en  disposición de transportar sus   productos  por  vía aérea ya  que  se tiene  claridad  de la  restricción que tiene los   productos  frutales para el  ingreso  a los  diferentes países  de Canadá en  cuanto  a su  fecha  máxima de vencimiento. Y estando  en  conocimiento  que  es necesario  hacer rutas como los son Ingresando por Estados Unidos, Miami puede ser catalogado como el principal aeropuerto de conexión y reexpedición de carga hacia Montreal y Toronto. Para Vancouver y otros lugares del oeste canadiense, las conexiones terrestres y aéreas desde la ciudad de Los Ángeles, son una buena opción. No obstante para las frutas, por su restricción de tránsito en este país y las pocas conexiones directas que se encuentran, la mejor alternativa puede ser vía aeropuertos europeos
    El  transporte aéreo  se caracteriza por  su rapidez o velocidad de desplazamiento y adicional  a esto  se economizará en empaque y embalaje; los costos de almacenaje, las primas de los seguros, el tiempo de tránsito y el manejo de la carga.
    En la Dian Aeropuerto puede solicitar la solicitud de autorización de embarque.

    REGISTROS PARA LA EXPORTACIÓN
    Inscripción en el Ministerio de Comercio Exterior – Mincomex
    En el Ministerio de Comercio Exterior se realiza la inscripción en el Registro Nacional de Exportadores de Bienes y Servicios, así como el Registro de Productor Nacional, Oferta Exportable y Solicitud de Determinación de Origen, siguiendo los pasos que se describen a continuación:
    Inscripción en el Registro Nacional de Exportadores de Bienes y Servicios
    El Registro Nacional de Exportadores de Bienes y Servicios es un instrumento que  permite mantener actualizada la información sobre composición, perfil y localización de las empresas exportadoras. La inscripción en el Registro Nacional de Exportadores de Bienes y Servicios es gratuita, pero obligatoria, y tiene una vigencia de un año, por lo tanto, debe renovarse anualmente
    http://pe.all.biz/img/pe/catalog/5208.jpegAdquiera el formulario de Declaración de Exportación en la Dian. Si la exportación tiene un valor de más de USD$10.000 debe hacer el procedimiento a través de una Agencia de Aduanas.

    PROCEDIMIENTOS CAMBIARIOS O REINTEGRO DE DIVISAS
    Toda exportación genera la obligación de reintegrar las divisas a través de los intermediarios cambiarios (bancos Comerciales y demás entidades financieras) por tanto los exportadores deben efectuar la venta de las divisas a estos intermediarios, para lo cual se debe reclamar y diligenciar ante dicha entidad el formulario DECLARACION DE CAMBIO #2.



    CONCLUSIONES
    Como conclusión, podemos decir que la exportación de PULPA DE MANGO a Canadá y países vecinos, nos ayudan a crear una cultura y un hábito alimenticio sano y saludable para ayudar a la conservación vital del organismo, disminuyendo notablemente la destrucción de árboles frutales, mejorando así la calidad de vida de la población.
    Por otra parte aportamos en el tema de exportación para dar la oportunidad a otras culturas que conozcan la calidad de frutos que se cosechan y procesan en nuestro país Colombia.





     

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